top of page

Los Antiguos y la liturgia stoner

Los Antiguos es un quinteto de rock pesado. Con Pato Larralde y su potente voz al frente de la banda, construyen una escena cuasi pagana, cargada de elementos filosóficos, mapuches y folklóricos que están presentes en cada una de sus letras. La formación es completada por David Iapalucci y Sergio Conforti en guitarras eléctricas que escupen riffs distorcionados, Mow ejecutando un bajo denso y saturado y Pablo Huija cabalgando una batería en constante galope.

El pasado sábado 27, se presentaron en Club V para despedir el año, en lo que fue una verdadera liturgia stoner.

Gran Martell es una banda de rock porteño con pasajes cuasiminimalistas. Arriba del escenario no hay nada sobrecargado, nada sobreactuado. Porque una nota más o una nota menos no hace la diferencia, cuando lo que se trasmite son sensaciones y emociones. Las líneas sencillas de guitarra ejecutadas por Tito Fargo y el bajo aplomado de Gustavo Jamardo encuentran sustento en el pulso de Jorge Araujo en batería, y el trío se permite vagar por rincones poco frecuentes del estándar del rock. 
El primer viernes de noviembre, se presentaron en Uniclubdonde festejaron su décimo aniversario y repasaron su discografía ("Gran Martell" 2005, "Dos huecos" 2008 y "Un volcan" 2010). 

Gran Martell

Sur Oculto

Sur Oculto es un power trío cordobés con 15 años de historia y 3 discos editados en su haber: Trío (2002), Estados (2006) y Sur Oculto (2011). Conducidos por Sebastián Teves en bajo de 6 cuerdas y lejos de toda convención musical, atraviesan un entramado de jazz, funk, rock, heavy, freestyle e improvisación puramente instrumental, más propio de mundos mitológicos que reales. Actualmente, la formación la completan Ema Borgna en batería y Andres Arias en teclados.
Más allá del virtuosismo individual de cada uno de los integrantes de la banda, juntos forman un todo que los supera a cada uno de ellos: una especie de diálogo interior cuasi psicótico, un aparente divague sin sentido, inentendible y esquizofrénico, pero que termina develando un modo único de ejecutar la música. 
El viernes pasado, se presentaron en un Ultra Bar repleto aunque íntimo, dando un show de una hora y media aproximadamente y demostrando que el rock desborda cualquier límite y puede adoptar infinitas formas.

Toda la obra aquí publicada está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-NoDerivatives 4.0 Licencia

Toda la obra aquí pulbicada está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
bottom of page